Corrientes 17 °C
Min. 9 °CMax. 19 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55047
Permisos oficiales

En las próximas horas estará disponible la plataforma para viajar en Corrientes por el Día del Padre

En las próximas horas, el Gobierno de Corrientes pondrá en funcionamiento la plataforma para conseguir los permisos para viajar por el Día del Padre en territorio correntino. Las mismas podrán gestionarse en  el sitio permisos.corrientes.gob.ar/permisos  

“La plataforma ya esta lista. Tendremos otra reunión y el gobernador Valdés definirá las últimas cuestiones. Estamos charlando con distintos intendentes. Estamos viendo que sucederá con Saladas y Mocoretá”, explicó el doctor Federico Ojeda, Subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información de la Provincia.

“Está previsto que cada grupo familiar gestione su permiso. O sea: no será persona por persona, ya que deben transportarse por su propia cuenta en vehículos particulares”, precisó.

“Una vez habilitada no tendrá cupos”, dijo Ojeda

La movilidad

Respecto a los índices de movilidad, Ojeda alertó que “en la última semana se llegó al 74% en Capital. Goya llegó al 75% y Paso de los Libres al 80 %. Hay un incremento importante en la última semana”

Permisos para pasar el puente

Sobre la situación de los controles en el puente General Belgrano, el doctor Ojeda comentó que “los controles son más estrictos. Si no se justifica el porqué  se quiere pasar, se rechaza”

“Los permisos comerciales son estudiados sobre todo los que son desde Corrientes a Resistencia. Esos permisos son absolutamente revisados. Solamente se sigue dando los esenciales. La demanda sigue siendo las mismas, pero se estudia caso por caso”, dijo