Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/5505
Ahora

En el Concejo, se realiza la audiencia pública por la Tarifaria 2019

La audiencia pública por la Tarifaria 2019 se realiza hoy en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Hay seis inscriptos. La primera lectura ya fue aprobada y luego de escuchar a los vecinos, continuará el análisis, más allá del período ordinario. Luego, los ediles se reunirán con el secretario de Hacienda de la Comuna.

Desde las 8 se habilitó el recinto del HCD de la Ciudad de Corrientes para escuchar la opinión de los vecinos sobre el proyecto que prevé aumentos de aproximadamente un 40 por ciento de los tributos municipales. 

El proyecto de Tarifaria 2019 que prevé un incremento promedio del 40 por ciento en los tributos, según el oficialismo, será eje de debate hoy en el Concejo Deliberante. Está prevista la participación de seis vecinos.

Están inscriptos como oradores el ingeniero Rodolfo Paladini; el defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes; de manera particular se anotó, Raúl Vallejos.

También se encuentra en la lista el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes, Feliciano “Chano” Romero, como así Eduardo Ascúa y el titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, Nelson Veas Oyarzo.

La iniciativa ya cuenta con la primera lectura aprobada. Parte de la oposición se manifestó crítica al proyecto debido a incrementos que superarían el 100 por ciento en algunos tributos.

Notas Relacionadas