Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55100
Mítica escena

¿Sabés quién hizo el dibujo de Rose en Titanic?

Es una de las escenas más emblemáticas de las películas, donde Rose sólo luce un lujoso collar y Jack la dibuja.

El romance de Rose DeWitt y Jack Dawson a bordo del Titanic fue, sin dudas, el romance de la década de los '90, en el film que narra las horas antes del hundimiento del trasatlántico y que cuenta la historia de amor entre una chica de clase alta y un chico pobre. Y aunque hayan pasado más de 20 años, sigue dando que hablar. 

En la emblemática escena que Rose (Kate Winslet) le pide a Jack (Leonardo DiCaprio) que la dibuje, ya que sabe que es la forma en la que chico se gana la vida, ella se desnuda y con solo un collar que tiene un diamante azul, se recuesta en un sillón rojo y se entrega a las manos del artista. 

La escena se posa en el rostro de Rose y alterna la imagen con las manos de el joven Jack que, nervioso, traza las primeras líneas del dibujo. Ahora bien... ¿Quién es el autor real del dibujo que muestran en la película? El mismísimo James Cameron, directo del film, quien también se encargo de hacer los otros dibujos que Jack tiene en su boceto.

El dibujo esta firmado con las iniciales J.D. y tiene fecha del 14 de abril de 1912. Tras una subasta, en 2011, fue adquirido por un hombre que pagó por él la suma de 16.000 dólares.

 

Temas en esta nota

Titanic Película
Notas Relacionadas