Corrientes 16 °C
Min. 12 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55110
Escándalo

Concordia: dos funcionarias violaron la cuarentena para festejar un cumpleaños

Funcionarios de la municipalidad de Concordia, en Entre Ríos, violaron la cuarentena impuesta frente a la pandemia de coronavirus para festejar un cumpleaños. El hecho se hizo público a partir de la difusión de imágenes del baile y el trencito que hubo en la fiesta y desató un escándalo en esa ciudad.

En Concordia fueron habilitados el pasado 8 de junio los encuentros “familiares” de hasta 10 personas, sólo los viernes, sábados, domingos y feriados hasta la 1 de madrugada. Las reuniones sociales continúan vedadas.

concordia.jpg

 
En la fiesta realizada a pesar de la prohibición participaron empleados y funcionarios municipales. Entre los presentes estaban la directora del Centro de Convenciones de Concordia, María Paz Bonelli; y la Jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Mercedes Pérez.

El festejo generó indignación entre los vecinos de Concordia. El intendente de esa ciudad, Alfredo Francolini, repudió la actitud de las funcionarias implicadas y les pidió la renuncia. Además, analiza la posibilidad de sancionar a los empleados que estuvieron en la fiesta.


"El esfuerzo para salir adelante es de todos. Del mismo modo que nadie es inmune a la covid-19, nadie está exento de las reglas que establecimos para luchar juntos contra esta enfermedad. Seremos inflexibles en el cumplimiento de esta consigna", aseguró el jefe comunal.

Francolini explicó, además, que las medidas implementadas por el municipio "tienen la finalidad de preservar la salud de toda la comunidad" y remarcó que los funcionarios deben ser "portadores y ejemplo del mensaje de responsabilidad y compromiso".