Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55131
Inseguridad

Corrientes: a punta de cuchillo le robaron más de $70 mil a un preventista

El violento asalto ocurrió en el barrio Doctor Montaña de la capital correntina. Los delicuentes también se llevaron un celular.  “No hablaban en tono correntino”, relató la víctima.

Dos ladrones le sustrajeron cerca de 73 mil pesos y un teléfono celular a un preventista de la empresa Cabalgata, en un robo que duró menos de dos minutos.  El  hecho de inseguridad se produjo, aproximadamente, a las 14:30 en el barrio Doctor Montaña, por la calle número 10 en zona del "barrio viejo". 

Todo ocurrió cuando Marcelo Cáceres, que se desplazaba en una motocicleta, iba a visitar al último negocio, en su jornada laboral de este martes; y en un momento determinado una moto con dos ocupantes se le acercó y uno de ellos se bajó del vehículo y le colocó un cuchillo en el cuello y le dijo “que se quede quieto”, según contó la víctima en charla con La Dos. 

En tanto, el otro delincuente empezó a revisarle los bolsillos y le quitó la plata de la cobranza que había realizado en el día, el celular con el que carga los pedidos de la empresa en la que presta servicio y una billetera que contenía en su interior documentaciones (DNI, cedula verde, tarjeta de débito y de obra social). 

“Me apretaban con el cuchillo y me decían que no me mueva. Me dejaron todo el cuello marcado”, narró el trabajador asaltado. Luego, según relata, le quitaron la llave de su rodado y se dieron a la fuga.

La víctima descarta que el asalto haya sido al azar

Cáceres descarta que haya sido un robo al azar y asegura que los malhechores “sabían que él tenía plata encima”, porque “fueron a lo seguro”. La víctima también contó que cuando se acercaron les dijo  que era preventista y que no manejaba dinero. Sin embargo los bandidos insitían en que él (por Marcelo) andaba con efectivo. "¿Dónde está la plata?”, le preguntaban

A su vez, Marcelo comentó que trataba de tranquilizarles a los asaltantes por sobre todo al que le apuntaba con el arma blanca. “Cuando intentaba sacarme un poco el cuchillo, me apretaba más fuerte”, indicó.

El hombre de 37 años, y con domicilio en el barrio 17 de Agosto, detalló que los maleantes se trasladaban en una moto Titán de color negra y modelo “nuevo”, y que ambos utilizaban barbijos, cascos y que estaban “bien  vestidos”. Además, confía que “no eran de acá”, ya que “no hablaban en tono correntino”.  En cuanto a la denuncia, la radicó en la comisaria 14.