Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55154
Lucha contra la pandemia

 La Municipalidad recibió una donación de 10 mil barbijos que serán distribuidos en las SAPS

Eduardo Tassano recorrió la planta local de Droguería del Sud SA, desde donde entregaron una importante cantidad de tapabocas que serán destinados al personal de las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud. “Estamos muy agradecidos por este aporte”, manifestó el intendente, al tiempo que destacó el potencial de la firma y “su moderna metodología de trabajo”.

 


 Las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) contarán a partir de ahora con 10 mil barbijos más, gracias a una donación realizada por la empresa Droguería del Sud SA a la Municipalidad. El intendente Eduardo Tassano visitó las instalaciones de la firma donde, acompañado por el viceintendente Emilio Lanari y los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, recibió estos elementos que serán de utilidad para seguir mejorando la prestación sanitaria en los barrios de la ciudad.

barbijos muni 1.jpg

La comitiva municipal fue recibida por el gerente Rubén Giagnorio, quien los invitó a realizar una recorrida guiada por el predio, ubicado en la ruta nacional 12, al tiempo que les mostró el sistema de logística con el que cuenta la droguería.

 

“Estamos muy agradecidos con el gerente de Droguería del Sud, una empresa que está hace 20 años en nuestra ciudad, que cuenta con este tremendo edificio que fue inaugurado en el año 2004 y que tiene aproximadamente 200 empleados. Es proveedora de farmacias de Corrientes y la región; es una potencia y un pilar fundamental para la provisión de salud en la ciudad”, resaltó el intendente.
 
RECORRIDA POR EL PREDIO
El intendente y su equipo de trabajo recorrieron el extenso lugar, donde se interiorizaron sobre el trabajo cotidiano que allí se desarrolla. “Recorrimos las instalaciones y vimos la forma moderna y eficiente con la que trabajan”, sostuvo.

“Estamos hoy aquí porque nuestro objetivo de gobierno es pensar en el trabajo y en el desarrollo económico de la ciudad”, indicó el intendente, e inmediatamente recalcó que “esta empresa que está en Corrientes aporta y fortalece el desarrollo económico de nuestra ciudad y nuestra provincia”.

A su turno, Giagnorio describió que la idea de colaborar es una premisa general que surgió del directorio y de los accionistas de la compañía. “Esta es una empresa fundamentalmente solidaria que a lo largo de los años siempre fue muy proclive y sensible a cualquier problemática que acontezca”, aseguró.

Además, el gerente de la firma interpretó que “en este caso de la pandemia, en el que estamos en la fase 5 en Corrientes, hoy hay un movimiento muy importante, la ciudad tiene vida y algo tan simple como un tapaboca y el distanciamiento social nos pueden ayudar a salir más rápido de esta crisis”.

“Hoy es fundamental que estemos trabajando con la Intendencia y la Gobernación. Vamos a estar ahí ayudando para salir juntos de esta coyuntura y reafirmando esta fase 5, ya que no nos podemos dar el privilegio de perderla”, afirmó al respecto.
 
COMPROMISO SOCIAL
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno reseñó que es una impronta de la gestión encabezada por Tassano trabajar con todos los actores de la sociedad, tanto públicos como privados. “En la pandemia salieron a flor de piel los valores de las distintas organizaciones. Cuando nosotros creamos la red Juntos Chamigo, muchos se involucraron, del sector privado sobre todo; y en este caso lo hacen con la donación de barbijos, pero también hemos recibimos máscaras, hubo voluntarios que donaron tiempo y esfuerzo o sus conocimientos para dar una charla o capacitación”, dijo, e inmediatamente aseveró que “para nosotros, este es el camino para darle lucha a este enemigo invisible” en referencia al coronavirus.

Sobre el aporte de Droguería del Sud SA,  Calvano manifestó que “esta es una empresa nacional que no tiene por qué hacer este tipo de donaciones; lo hace porque tiene un compromiso social y encuentra un municipio de puertas abiertas y sabe que vamos a destinar esto a los equipos de Salud, para que puedan estar lo más protegidos posible a la hora de atender a los vecinos de la ciudad”.