Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55169
Comité de Crisis

Coronavirus: Comenzaron los hisopados obligatorios en el puente General Belgrano

El miembro del Comité del Crisis de la provincia, Fabián Plano, habló con Radio Dos, sobre los hisopados que se realizan en zona del puente General Belgrano para ingresar al Chaco y la Capital correntina, afirmó que son "obligatorios" y que hoy inician, "de manera ininterrumpida". 

Por otra parte, el funcionario mencionó que el test del olfato puede realizarse como aproximación, al hisopado, que es una opción.

l miembro del Comité del Crisis de la provincia, Fabián Plano, sobre cuándo comenzarán los hisopados obligatorios en el puente General Belgrano, comentó que “ayer hicimos la planificación, la idea es iniciar lo antes posible, en el transcurso de la mañana comenzaríamos con los hisopados obligatorios, todo esto lleva una logística, hay que organizarse bien”.

Asimismo, explicó en qué consiste el examen y detalló que "es el hisopado nasal laringe, que detecta la presencia del virus en las vías respiratorias altas, son sólo unos minutos, es muy rápido, es inocuo”.

"Hisopar obligatoriamente a todas las personas que circulan por el puente, estamos hablando de un promedio alto de hisopados, el laboratorio va a tener mucho más trabajo, los resultados van a estar en 24 o 48 horas o bien en las 72 horas, se les informa de manera telefónica", explicó.

A su vez, el doctor Fabián Plano, se refirió a los datos que se recaban en cada hisopado y describió que “se le toman los datos personales, el teléfono, cómo se mueven, hacia dónde van, el modelo de auto”.

En otro sentido, sobre el test del olfato, el profesional de la salud, mencionó que “el test del olfato es muy conocido, es no invasiva, a veces nos orienta hacia síntomas posibles de la enfermedad, lo hemos puesto en marcha en Mocoretá y acá lo vamos a hacer también. El hisopado es preciso y el test del olfato acera a una sospecha, para ir con test más preciso”.

Para finalizar, sobre el trabajo realizado en saladas, el doctor Plano, puntualizó que “en Saladas se hace una investigación profunda a través de hisopados”.

Notas Relacionadas