Corrientes 19 °C
Min. 13 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55220
Pandemia

Coronavirus en Argentina: se complica la salud de Martín Insaurralde

Desde el viernes pasado permanece en el hospital de Llavallol. En las últimas horas tuvo “episodios de fiebre”.

La salud del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se complicó en las últimas horas por el coronavirus y ahora lo someterán a un tratamiento de plasma con sangre de pacientes recuperados.

"Martín Insaurralde, quien dio positivo de coronavirus el viernes pasado y permanece internado desde el sábado en el Hospital de Llavallol, recibirá una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19, tras detectarse una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad", señalaron en un parte al que tuvo acceso Clarín. 

"El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del Intendente Insaurralde determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo", se informó a través de un comunicado. 

Además, se detalló que "Insaurralde padece una insuficiencia renal y es asmático" y ante ese cuadro, "por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión".

La información fue confirmada por el entorno de Insaurralde luego de su quinta noche de internación, en la que "amaneció bien de ánimo" pero "continúa con episodios de fiebre que los médicos rápidamente logran controlar y le bajan la temperatura, pero al tener cuadros febriles no puede ser dado de alta", explicó una fuente cercana a Insaurralde.

Días atrás, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y mano derecha del intendente, Federico Otermín, había señalado que el intendente "tiene los malestares típicos del coronavirus".

Insaurralde, paciente de riesgo por tener un tipo de asma crónico y haber padecido una enfermedad oncológica, "está al tanto de todo, muy pendiente de la gestión y recibiendo todo el tiempo el amor de su familia y la gente de Lomas de Zamora", dijo Otermín.

El viernes pasado, Insaurralde confirmó a través de sus redes sociales que había dado positivo en una prueba de coronavirus y poco después fue internado en el hospital municipal por recomendación de su médico.

Su esposa, Jésica Cirio, realizó un test con resultado negativo y permanece aislada junto a su hija Cloe por ser contacto directo del intendente.

Clarin

En el programa de televisión "La peña de Morfi", en que participa Cirio, Insaurralde contó que sentía "cansancio, fiebre y dolor muscular" pero, en líneas generales, "está bien".