Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/5530

Una joven mochilera lucha por su vida tras ser quemada por su novio

Bernarda, de 20 años, es la joven mochilera que fue prendida fuego por su novio mientras dormía. Su estado es grave ya que tiene 60 % de su cuerpo quemado.

Bernarda Massolo es la joven santafesina que está luchando por su vida en Brasil. Tiene casi el 60% de su cuerpo quemado y al momento de ser hospitalizada, alcanzó a decir que su novio había sido el responsable de sus heridas, ocasionadas mientras dormía.



El Consulado argentino ya tomò contacto con la familia de la joven y en las próximas horas podría ser derivada a un hospital especializado en quemaduras.

 
Luego de la muerte de su papá, Bernarda Massolo dejó sus estudios y, con 20 años, comenzó a buscar nuevos horizontes para su vida. En Santa Fe, conoció a Angel Gabriel Rolón, un joven que se ganaba la vida haciendo malabares en los semáforos.

 
La relación fue creciendo al punto que, hace tres meses, tomaron la decisión de recorrer como mochileros el país, sin la aprobación de la familia y amigos de Bernarda.

 
Primero, estuvieron en Entre Ríos y, hace un mes, se fueron a Santa María, Brasil. Allí, en la habitación que compartían, Bernarda sufrió lo peor.

 
“Mi hermana llegó consciente al hospital y les contó a los médicos que este muchacho, Angel Rolón, la insultó, le tiró nafta y la prendió fuego mientras estaba acostada. Ni bien nos enteramos, una tía se ofreció a llevarla a mi mamá, que se encuentra en Brasil”, contó Guillermina, hermana de la joven, en diálogo con Clarín.

 
La familia de Bernarda estuvo muy preocupada al no tener novedades de ella.

 
“Estaba siempre en contacto, pero el miércoles pasado fue la última vez que hablamos. El sábado se contactan con mi mamá unos amigos de ellos y le comentan la situación”, agregó la hermana.

El Consulado argentino ya está en contacto e hizo las gestiones respectivas para el traslado de la joven a un Instituto especializado. La familia no cuenta con los recursos para acompañar a la víctima, por eso habilitaron un teléfono de contacto (0342-615-2780) para todas aquellas personas que puedan colaborar con Bernarda y su madre en la recuperación.

Fuente: La100.cienradios.com