Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/554
Programa de Agricultura Provincial

Promueven mayor siembra de maíz en el Módulo Agrícola de Mercedes

En el Módulo Agrícola de Mercedes se avanza con las tareas correspondientes a la siembra de maíz y que se enmarca en el Programa de Agricultura Provincial llevado adelante por el Ministerio de Producción y con aporte técnico de la EEA del INTA Mercedes, la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y empresas privadas.

La actividad ejecuta en un lote demostrativo ubicado en el INTA Mercedes, donde luego se avanzará con sorgo, soja, y maíz de segunda; y su puesta es una articulación público-privada en pos de promover los cultivos extensivos en la provincia.

La siembra se extiende en un total de 12 hectáreas y tiene como fin primario el generar información de utilidad para el sector privado, y dispone financiamiento y capacitación para los productores adheridos. En esa línea de promoción también se trabaja en diseños de cultivos y rotaciones para el lote experimental agrícola, como así organización de actividades y capacitaciones para el sector agrícola y fomento y fortalecimiento de la agricultura.

Notas Relacionadas