Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55460
Lavalle, Santa Lucía y Goya

Invasión de langostas: En localidades del sur correntino evalúan daños en la producción

Autoridades municipales y sanitarias evalúan en localidades del sur provincial el impacto que tuvo en la producción la manga de langostas que invadió ayer el territorio. Se espera que para esta tarde los insectos dejen la zona

En áreas rurales y subrurales de Goya, Santa Lucía y principalmente Lavalle, evalúan los daños que causó en la producción la manga de langostas que ayer invadió el territorio en horas de la tarde, y cuyas imágenes impactaron a todos los correntinos.

langostas 1.jpg

La advertencia a tiempo del SENASA permitió a los productores de la zona a cerrar sus tendaleros plásticos para así evitar daños.

Ayer, por La Dos, la Intendente de Lavalle, Lucrecia Vázquez, reconoció que la situación pudo haber afectado a productores hortícolas de las zonas rurales de La Loma y La Bolsa, donde la particular invasión tuvo mayor efecto.

Por otra parte, en muchos sectores se empezó a fumigar.

No obstante, de acuerdo a especialistas, la manga debería volver a salir en horas de la tarde de hoy, y seguramente desde ese momento se podrá evaluar el impacto con más definición.

Fotos: gentileza Juan Cruz Velázquez.