Cientos de personas salieron a manifestarse este sábado en la Ciudad de Buenos Aires contra la cuarentena en momentos en que los casos de coronavirus crecen día a día de manera exponencial, rozando ya los 18.000 casos.

Convocados por la oposición en redes sociales, manifestantes se congregaron en el Obelisco con carteles, banderas celeste y blancas, barbijos, poro distanciamiento social y reclamos dispares, que fueron desde Vicentin, el respeto a la democracia y las instituciones y el fin de la cuarentena. También se armó una caravana de autos por el microcentro.

“Quiero vivir en un país en el que haya democracia”, sostuvo una señora ante las cámaras de C5N. “Yo no lo voté a Alberto Fernández y quiero que se vaya”, sostuvo otra mujer.“Soros o Perón”, el “nuevo orden mundial”, la duda por la cantidad de muertos por el coronavirus y el estado de la economía fueron otros de los reclamos que se escucharon.
En tanto, en los barrios de Belgrano, Núñez y Recoleta se registraron algunos "cacerolazos" y bocinas de automóviles, como parte de la protesta. Mientras cientos se congregan en las calles, las autoridades del AMBA anunciaron ayer que piensa en un retroceso a la fase 1, si es que los casos de Covid-19 siguen en aumento.