Corrientes 17 °C
Min. 12 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55514

El futbol una preocupación constante de la policía y su gran dolor de cabeza

Casi una decena de procedimientos y la detención de un joven fue el saldo de hoy de la Policía Provincial en su intento por impedir la práctica del futbol, deporte que por ser de contacto está prohibido en el marco de esta cuarentena. El jefe del DUE , crio mayor Thomas Ramírez habló con La Dos  y alertó“ hacemos todo lo posible, pero cada vez es más violenta la respuesta de los vecinos  cuando queremos impedir esta práctica que está prohibida por decreto presidencial”.

Tras recordar que en cada barrio de Corrientes “hay dos o tres canchitas”, destacó en comunicación con nuestro móvil , Mario Risso que “ la policía no cesa de dispersar. El fútbol es un deporte de roce, y es un deporte que aún no está permitido en el marco de la pandemia del Coronavirus. La gente no toma conciencia del peligro de esta actividad y de diferentes manera pretender realizar este deporte que está prohibido”.

 El jefe policial indicó que “el 911 está funcionando en su plenitud, los vecinos llaman y los móviles en tiempo mínimo intervienen y desalojan de los campito de juego que es donde se dan casi todos los casos”.

 Enfatizó al respecto que “siempre tratamos que los vehículos que intervengan cuenten con todas las medidas de protección porque generalmente son recibidos muy mal  por los jugadores y espectador, que siempre son vecinos de la zona”.

“esta situación – explicó – hace que no podamos  detener a los infractores  porque al  notar nuestra presencia huyen del lugar y  se reguardan en sus casa, que la mayoría de los casos esta próxima al lugar de juego”.

“Hacemos lo máximo posible por desalentar estas prácticas, por ahí demoramos a algunos que logramos capturar pero siempre debemos salir rápidamente del lugar porque sino se inicia una represión por parte de los vecinos y familiares de los detenidos”.

“Pese a todos esto nuestra misión es  evitar que continúe el futbol  porque no se utilizan barbijos, están mirando sin respetar el distanciamiento y bebiendo  y como procedemos  permanentemente  la respuesta de los jugadores, espectadores y vecinos cada vez es más violenta. No entienden que lo que hacemos es resguardar su propia salud”.

Finalmente el  comisario comentó que en Cazadores Correntinos y Thames “detuvimos a un infractor, estaban jugando  en un predio rodeado de muros  un campeonato, y fue trasladado a la comisaria 18° donde se le instruirá una causa judicial por desobediencia al decreto  que imponen esta cuarentena”.

Temas en esta nota

Futbol Cuarentena