Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55546
Es funcionario de la Municipalidad de Resistencia

El chaqueño con Covid 19 que contagió a su novia ingresaba a Corrientes sin tener permiso

El sujeto oriundo de Resistencia, que tiene Coronavirus, y que alertó a todos los habitantes de un edificio céntrico en Corrientes ingresaba a nuestra ciudad sin el permiso respectivo, y solo aduciendo que es funcionario de primera línea de la Municipalidad de Resistencia.

El hombre oriundo del Chaco que contagió a su novia con Coronavirus, venía día por medio a Corrientes e ingresaba a nuestra ciudad sin el permiso respectivo y solo aducía ser funcionario de la Municipalidad de Resistencia.

Así lo confirmó, a La Dos, el doctor Federico Ojeda, Subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI) de la Provincia: “a partir del día de hoy hay que renovar los permisos para cruzar el puente y los mismos tendrán un carácter más restrictivo, sobre todo por los funcionarios públicos. Uno de los nexos del último caso cruzaba sin tener el permiso correspondiente, sólo exhibiendo ser funcionario del municipio de Resistencia”.

La historia

El sujeto en cuestión, funcionario de primera línea de la comuna administrada por Gustavo Martínez, está en pareja con una mujer separada que tiene un hijo pequeño, y que vive en un edificio por Salta entre Rivadavia y Moreno.

Vale recordar que en durante el fin de semana  se hicieron estudios a unas 50 personas del edificio de  donde el sábado a la mañana debió activarse el protocolo por el caso de covid-19 registrado en una mujer con nexo epidemiológico con el Chaco.

El pequeño no estaría contagiado.

No obstante la irresponsabilidad del funcionario chaqueño alertó a los vecinos quienes comenzaron a expresar su preocupación.

Lo mismo sucedió con el padre del pequeño, expareja de la mujer, quien por el contacto con su hijo también se realizó el hisopado. En éste contexto, no descarta iniciar acciones penales contra el funcionario de la vecina provincia.

La versión del involucrado

El chaqueño dio su versión de la situación a través de las redes sociales: