Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55628
Discriminación

"No hay que escupir para arriba": La publicación viral de un correntino amenazado por el Coronavirus

"Soy Bruno Marín, vivo en Corrientes Capital y tengo a toda mi familia en la localidad de Paso de Los Libres. El día viernes 19 de Junio, y conforme la autorización legal que regía en la provincia para trasladarse por el día del padre me dirigí a la ciudad de Paso de los libres para pasar el fin de semana con mi familia", comentò el joven a través de su cuenta de Facebook. 

 

"Aclaro, que desde que se inició la pandemia covid-19 cumplo con todas las medidas y protocolos vigentes para mi seguridad, por lo cual, jamás hubiera viajado de no tener la certeza de no exponer a toda mi familia a una enfermedad que está causando estragos a nivel mundial, sobre todo teniendo en cuenta que mis padres estarían dentro de las personas con factores de riesgo", añadió. 


"El día sábado, con mucho pesar, me entero por medios provinciales que en el edificio donde vivo se activó el protocolo covid-19 y se aisló al mismo por un caso positivo", señaló.

"Si bien, era poco probable que yo esté contagiado, ya que como dije anteriormente tomo todas las medidas de seguridad recomendadas y además, no tuve contacto personal con nadie del edificio en el último tiempo por estas mismas razones, conforme lo establecido y la responsabilidad ciudadana que me compete, llamé personalmente al número correspondiente a fin de que me realicen el hisopado conforme estipula el protocolo vigente", indicó. 


"A partir de ese momento, el fin de semana que debería ser de disfrute con la familia, se convirtió en una pesadilla. Recibí amenazas de muerte que oportunamente denunciaré penalmente y de las cuales tengo suficientes pruebas para corroborar", comentó. 

"Una persona me denunció en la policía, configurando dicho actuar el delito de calumnias (falsa imputación de un delito), ya que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia actué fuera de la ley. Además fui víctima de informaciones absolutamente falsas que fueron “levantadas” en redes sociales no solo por ciudadanos comunes, sino también por “periodistas”, siendo estos últimos absolutamente irresponsables a la hora de informar en este contexto de catástrofe mundial de tamaña envergadura. No costaba nada, llamarme para que de mi versión y a partir de ahí sacar conclusiones sobre si mi accionar fue correcto o no", agregó. 


"Escribo estas líneas, a fin de dar a conocer que el hisopado que pedí que me hicieran dio negativo por covid-19 y de solicitar a todas las personas o medios, que por intermedio de amenazas o difundiendo información falsa me causaron un grave daño a mi y a mi familia que tengan a bien retractarse y pedir las disculpas del caso, ya que la única verdad es que actué en todo momento con responsabilidad ciudadana, siguiendo todos los protocolos legales y cuidando sobre todo a mi familiares", manifestó. 


"No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer y destacar el gran actuar del personal de salud y policía de mi localidad que actuaron como verdaderos profesionales y nos acompañaron en el difícil momento que nos tocó vivir.
Aprovecho estas líneas, también, para pedir a la población recapacitar sobre estas actitudes pueriles que aportan mucha más angustia a una situación mundial, que está comprobado, no se pudo frenar en ningún lugar del planeta. Hoy, me lleva un poco de tranquilidad saber que no estoy enfermo y que no contagié a nadie de mi familia. Pero no descartemos, que en el momento menos pensado, TODOS PODEMOS SER VICTIMAS DE ESTA ENFERMEDAD CRUEL Y DESCONOCIDA. No hay que escupir para arriba", finalizó.