Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55640
Segunda cuota

ANSES: comienza hoy el pago del IFE para quiénes aportaron su CBU

La segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia continúa  hoy  su cronograma de pago. En este caso corresponderá a las personas que ya cobraron la primer cuota a través de un CBU, o bien las que hayan generado una y vinculado a su cuenta de ANSES. ¿Que pasará con aquellos que decidieron cobrar a través de una “Cuenta DNI” en el Banco Provincia de Buenos Aires? ¿Y los que aún no aportaron su CBU?. Todos los detalles en esta nota.

Foto: Redacción La Dos

Si cobraste la primer cuota del bono de 10 mil pesos a través de una cuenta bancaria con tu CBU, tenés que saber que el martes 23 comenzará el cronograma de pago de la segunda cuota. Esta etapa también incluye a aquellas personas que crear un una cuenta bancaria durante los últimos días, o bien que hayan vinculado una existente a sus datos en la pagina de ANSES.

El pago se llevará adelante por terminación de DNI, y se abonarán a dos terminaciones de DNI por día

Cabe recordar que el Banco de Corrientes llevará adelante un cronograma más prolongado, con una terminación de DNI por jornada. En la Ciudad de Corrientes, el pago se realizará en el Centro Especial de Pagos ubicado por Avenida Teniente Ibañez, de 12 a 14 horas.

Leer también: ANSES: Conocé el cronograma de pago del IFE en el Banco de Corrientes

Cuenta DNI BAPRO

Otro detalle no menor, es que a partir de esta fecha también estarán habilitados a percibir el beneficio quienes en su momento hayan optado por la opción “Cuenta DNI BAPRO” (en referencia al Banco Provincia de Buenos Aires). Según explicaron desde ANSES, “estas personas van a volver a cobrar por cajero, al igual que en la primera cuota recibirán un código a través del celular y del correo para que puedan cobrar por cajero sin CBU”.

Aún no tengo CBU, ¿Qué hago?

ANSES habilitó a aquellas personas que no posean una cuenta bancaria la posibilidad de crearse una, o vincular alguna que tengan creada a su nombre. En esos casos, tendrán tiempo hasta el 6 de julio para poder incorporar una cuenta bancaria a sus datos, ya sea creando una nueva o agregando alguna ya existente.

Es importante señalar que muchas personas se han encontrado con que las entidades bancarias le habían creado una cuenta meses o años atrás, pero no estaban enterados. Dichas cuentas correspondían, en su gran mayoría, a beneficios como Plan Hogar, pero al no ser utilizadas quedaron inactivas.

Quiero esperar a que ANSES me cree la cuenta bancaria, ¿Cuándo cobro?

Si querés evitar ir hasta el banco a crear una cuenta, podes optar por esta última opción. En este caso, aún no hay ninguna fecha oficial para que puedan cobrar. Lo que sí es seguro, es que deberán bancarizarse para poder hacerlo.

ANSES te enviará un mensaje de texto y un correo en el que notificará en qué banco deberás cobrar, cuándo y cómo. Te corresponderá una entidad bancaria por defecto, respetando que sea la más cercana a tu domicilio.

Notas Relacionadas