Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55683
Declaraciones de la viceintendenta

Coronavirus en Saladas: control de la circulación interna y más de 160 personas aisladas

La viceintendenta de Saladas, Rosa Encinas, habló con Radio Dos, sobre la situación epidemiológica de la localidad.“La ciudad se dividió en cinco zonas, para que no anden de un lugar a otro" , detalló la jefa comunal y sostuvo que son 160 las personas aisladas por prevención. 

Sobre la situación en la localidad explicó que“en cada barrio hay referentes dando instrucciones de cómo manejarse, la comunidad está respondiendo bien, s e acercan al centro de referencia y se le indica dónde puede ir según qué necesitan".

"Hay policías en los accesos, no se deja entrar ni salir a nadie”y  agregó que “son alrededor de 160 aislados, pero estaremos haciendo más hisopados y seguramente esta lista se amplíe en los próximos días”.

 Encinas, comentó además que “no estamos bien en Saladas, estamos con el covid muy preocupados, no pensamos que íbamos a vivir eta situación, de que se instale acá, por eso pido al os vecinos que sean responsables de quedarse en casa”.

Asimismo, la vicejefa comunal, contó que “la ciudad se dividió en cinco zonas, para que no anden de un lugar a otro, se indica en dónde pueden comprar que sea el lugar más cercano según cada zona”.

"En cada barrio hay referentes dando instrucciones de cómo manejarse, la comunidad está respondiendo bien, s e acercan al centro de referencia y se le indica dónde puede ir según qué necesitan”.

En tanto la viceintendenta de  Saladas, expresó que “también hay policías en los accesos, no se deja entrar ni salir a nadie, hay gente que no está conforme con esta media, pero el Comité de Crisis nos aconsejó esto y acatamos las directivas, sé que a veces duele no poder salir, ir a trabajar, pero estamos cuidando también a las localidades vecinas”.

 “Si violan las normas dispuestas serán detenidos y está al tanto la jueza también", remarcó.

Señaló además que "estamos asistiendo a todas las personas que están aisladas, a las que no pueden ir a trabajar, se les llevó mercadería y asistencia sanitaria”.

Por último, Rosa Encinas mencionó que “son alrededor de 160 aislados, pero estaremos haciendo más hisopados, y seguramente esta lista se amplíe en los próximos días”.

Notas Relacionadas