Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/558

Pompeya Gómez: “A Cristian nunca dejamos de buscarlo y ahora resta esperar”

Pompeya Gómez, mamá de Cristian Schaerer, secuestrado hace 15 años en nuestra ciudad, señaló que “con este dato  teníamos gran expectativa con el fiscal Ferrini, el testimonio que se le tomó a un informante  dio la apariencia que era muy verdadero lo que decía  y más aun el interés que tenia por cobrar la recompensa, pero por ahora tenemos solo una gran expectativa  y solo nos queda esperar”

Destacó,  en comunicación con “A pura Radio “ que “esto salió ahora a la luz pero  a Cristian nunca se lo dejó de buscar los datos que obteníamos  con el fiscal Ferrini nunca fueron descartados. A Cristian siempre se lo buscó”.

Comentó que “el testimonio de este informante de ahora  era muy sólido, pero  esto no es la primera vez que nos pasa porque  varias veces  nos aportaron datos  y al buscar no encontramos nada. Ahora solo debemos esperar porque la búsqueda continúa”.

Los hechos

Un informante interesado en cobrar la recompensa de $1 millón había precisado dos meses atrás el lugar donde la banda liderada por Rodolfo José "El Russo" Lohrman y José Horacio "Potrillo" Maidana, detenidos en Portugal por robo a blindados y atracos a bancos, habría enterrado los restos del joven correntino a un metro de profundidad.

Se trata de un área fangosa de muy difícil acceso que con las crecidas del río permanece inundada y que, conocido el dato, fue sometida a distintos estudios por peritos de la Gendarmería Nacional (GN) e investigadores brasileños.

"En este momento el lugar señalado está cubierto por tres metros de agua, por lo cual trabajan además de buzos provistos con ecosondas, georradares y cámaras submarinas, científicos y antropólogos forenses tanto de la Gendarmería Nacional como de la Policía Federal de Brasil.

El despliegue operativo es grande y es arduo porque supone encontrar restos en un área del tamaño de una cancha de fútbol. Y se da en el marco de cooperación policial entre ambos países", dijo una fuente judicial.

Notas Relacionadas