Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55854
Los ladrones rompieron todos los códigos

Audio exclusivo: "Los delincuentes, ante la búsqueda de tener lo necesario para su consumo, no respetan ni a los padres"

Así lo expresó a La  Dos el párroco de la localidad de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro, padre Jorge Espíndola. hablando acerca del quinto robo que le realizaron a la Parroquia Nuestra Señora de Itatí del Barrio Vuelta del Ombú : "Es muy difícil determinar quienes podrían haber sido porque hoy, con las necesidades que hay y también con todo el tema de las adicciones, están en la búsqueda de tener lo necesario para su consumo y no respetan ni a los padres". Escuchá la nota a La Dos.-

Audio de la nota realizada por La Dos

v.jpg

Nota escrita por radiomaster887.blogspot.com 

¿Qué día se produjo el robo en Parroquia Itati?

Fue el viernes 19 de junio del 2020 aproximadamente a la 16. Se dieron cuenta colaboradores de Caritas que el portón principal del salón parroquial había sido violentado. Estimamos que el hecho fue en horas del mediodía, porque  a la mañana estaba todo en orden.

¿Qué panorama  encontraron?

En primer lugar se descubrió que los armarios estaban violentados, las puertas rotas y un faltante de mercaderías, platos, cubiertos, ollas, pava eléctricas, alargues, equipos de mates, pava, arrancaron el ventilador y la instalación eléctrica de la heladera.
Esta pérdida esta evaluada entre $20.000 y $22.000.

¿Qué simboliza para la Parroquia esto?

La tarea que realiza Cáritas es de tener un comedor donde se asisten aproximadamente 150 personas que equivaldría a 50 familias. Que tres veces

a la semana recibía su ración de alimento caliente para compartir en sus casas.
Por lo tanto nos sentimos dolidos y con mucha impotencia porque todo lo que se hace es con amor y esfuerzo, un trabajo silencioso en bien de la comunidad, durante esta cuarentena el accionar de Cáritas no se detuvo, se asistió a las familias con bolsos de mercadería, ya que no se podía juntar a las personas.
Lo lamentable es que no es la primera vez que ingresan a robar, destruir, en las instalaciones de la Parroquia, por más que se hayan hecho las denuncias correspondientes, nunca hemos tenido una respuesta favorable acerca de los que comenten estos ilícitos.

¿Cómo piensan continuar?

A pesar del dolor tenemos un equipo de voluntarios con mucha fe y amor, que están dispuestos a sobreponerse a esta situación ya que cuentan con la colaboración de la comunidad, muchos hombres y mujeres que son solidarios y que nos ayudaran a seguir cumpliendo la misión de servicio y amor que caracteriza a CARITAS.
Las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de secretaría Parroquial Nuestra señora de Itati.

¿Qué mensaje dejaría a la comunidad?

Deseo que estos hechos delictivos tengan una respuesta favorable de las autoridades a quienes   competen brindar seguridad a nuestra ciudad, porque este hecho es uno de los tantos que se comete en contra de las instituciones y de viviendas familiares.
A pesar de esto, como Iglesia católica seguiremos trabajando por el bien de tantos hermanos nuestros necesitados, con la ayuda de Dios y la Virgen tendremos las fuerzas necesarias para continuar.

Sobre los allanamientos

 Radio Máster dialogó en exclusivo con el Comisario de la localidad,Sergio Sánchez. Nos dijo que se realizaron allanamientos en simultáneo con Ituzaingó. Tras la investigación de los hechos delictivos ocurridos el pasado fin de semana se logró recuperar los elementos denunciados.

Se secuestraron dos vehículos: uno en Ituzaingó y otro en nuestra ciudad. Hay personas detenidas, entre ellas menores de edad y un prófugo.

Notas Relacionadas