Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55858
Pronóstico Extendido

Alerta Meteorológico vigente para Corrientes: se esperan lluvias esta mañana

Luego de una noche lluviosa con caída de granizo, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia inestabilidad, por lo menos, hasta el mediodía de este jueves 25. Las condiciones podrían comenzar a mejorar en horas  de la siesta, marcando así el fin del conocido “veranillo de San Juan”. ¿Vuelve el frio?. Todos los detalles en esta nota.

Fuente: SMN

Tal como lo venía anunciando el Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia legó en la noche del miércoles y se espera que se extienda hasta el mediodía de este jueves en la capital correntina. Esta región del país también se vio afectada por la caída de granizo, con imágenes que fueron reflejadas por usuarios de redes sociales.

La noche del miércoles registró 16 milímetros de agua caída, aproximadamente, en tanto que durante la madrugada del jueves el registro sólo fue de 2,5 milímetros (hasta las 6 de la mañana).

Por ahora persisten además Avisos a Corto Plazo por tormentas para Corrientes - Empedrado - San Cosme - San Luis del Palmar.

Las probabilidades de lluvia persistirán hasta el mediodía, y se prevé que por la tarde las condiciones comiencen a mejorar. La temperatura máxima estipulada será de 17 a 18 grados para esta jornada, con presencia elevada de humedad. Más allá de que las probabilidades de lluvia desaparecerían por la tarde, se prevé que el cielo permanezca parcialmente nublado hasta el fin de la jornada.

Otro de los datos a tener en cuenta es que estas condiciones marcarán el fin del “veranillo de San Juan”. A partir del viernes se espera un descenso marcado de la temperatura, con mínimas que puedan llegar a los 6 grados para este día, y una máxima de 16.

Si hablamos del sábado, podríamos estar ante el día más frio de la semana, con temperaturas que oscilarán entre 4 y 18 grados de mínima y máxima, respectivamente.

En ambos días, pronostican buenas condiciones del tiempo, cielo algo nublado y sin probabilidad de lluvias.

Notas Relacionadas