Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55873
Tras violentos hechos

La Unidad Penal N° 1 y el SPP están libres de coronavirus

El Jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Comisario Roque Romero, habló con Radio Dos, sobre la situación epidemiológica del SPP luego de tener confirmado casos de coronavirus, comentó que “hemos recibido la novedad por parte de las autoridades del ministerio de salud pública de la provincia, que estamos liberados de la pandemia del virus del coronavirus, que lamentablemente han caído una fracción mínima del personal y parte de los internos. No significa que esto terminó, esto nos sirve de experiencia”.

El Jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Comisario Roque Romero, sobre la situación epidemiológica del SPP tras los casos confirmados de coronavirus, afirmó que “hemos recibido la novedad por parte de las autoridades del ministerio de salud pública de la provincia, que estamos liberados de la pandemia del virus del coronavirus, que lamentablemente han caído una fracción mínima del personal y parte de los internos. No significa que esto terminó, esto nos sirve de experiencia”.

Asimismo, de los internos curados, el Comisario Romero, mantuvo que “están bien, ansiosos porque hace casi dos meses no tenían contacto físico con ningún familiar, sobre todo en el día del padre, están tranquilos, se cuidan, cuidan a su familia”.

A su vez, de cómo se logró la tranquilidad en la Unidad Penal N°1, tras los hechos ocurridos, el Jefe del SPP, señaló que “tomamos conocimiento a nivel nacional de los reclamos de las unidades carcelarias, se trabajó con lo judicial en ese sentido, se están otorgando beneficios a los enfermos, hoy hay armonía, vamos a empezar a ver la posibilidad de habilitar visitas”.

Por último, como conclusión de esos días complicados que tuvo que atravesar a cargo del SPP, el Comisario Roque Romero, mencionó que “fueron días difíciles, fue una resultante de la confusión por la pandemia, había incertidumbre en la población penal, la justicia está investigando, y en la fase administrativa lleva adelante el ministerio de seguridad todo lo necesario, pero no hay nadie sumariado por el momento”.

Notas Relacionadas