Corrientes 24 °C
Min. 18 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55894
Anses

IFE: ¿Qué pasa si no voy a cobrar los 10 mil pesos en la fecha que me toca?

El cronograma de Anses para el pago del beneficio está organizado según terminación de DNI y por ese motivo, el organismo no deposita el dinero en todas las cuentas al mismo tiempo. ¿Qué sucede si no retiro el dinero el día que está asignado? 

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) comenzó desde el 8 de junio a pagar los 10 mil pesos de la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a casi 9 millones de personas que vieron agravada su situación económica a raíz de la pandemia por coronavirus.

Si bien en el primer pago, que se llevó a cabo durante mayo, las personas podían percibir el beneficio más allá de estar o no bancarizadas, no ocurrió así en esta oportunidad, ya que Anses se puso como objetivo que cada beneficiario pueda cobrar a través de la Clave Banca Uniforme (CBU).

TE PUEDE INTERESAR Anses: cómo cobrarán la segunda cuota del IFE quienes recibieron la primera a través del Correo  

Es por ello que estableció un cronograma con el que empezó a pagar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y otro para quienes hayan informado su CBU en la primera tanda; mientras que el resto de los beneficiarios, sin CBU, deben gestionar la apertura de una cuenta gratuita online tanto en bancos públicos como privados. Y así,  Anses deposita los $ 10.000 en las cuentas correspondientes.

¿Qué pasa si no lo cobro en la fecha asignada? 

Como todos los haberes se depositan en la cuenta bancaria, el titular puede retirarlos en el momento que desee. Puede disponer de su dinero a través de un cajero automático todos los días durante las 24 horas.

La razón por la cual Anses establece un cronograma de pago y no deposita todos los IFE de una sola vez es para evitar que en medio de la cuarentena la gente se agolpe en los cajeros para sacar su dinero. 

Temas en esta nota

IFEanses