Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/55951

Chaco: Sáenz Peña registra la primera muerte por coronavirus

Este jueves, desde la Unidad Médica de Estudios de la UNCAus (Universidad Nacional del Chaco Austral), informaron que Sáenz Peña sumó su primera víctima fatal por coronavirus al conocerse el resultado del hisopado de la mujer infectada y fallecida el pasado domingo. 

El pasado domingo, una mujer que era caso sospechoso de coronavirus falleció en la Unidad Médica de Estudios (UME) de la UNCAus, sin embargo, el resultado de su hisopado no se conoció hasta este jueves. 

ch.jpg

Hace momentos, desde la UME enviaron el informe oficial, en el cual confirmaron que la paciente fallecida el domingo había dado positivo para coronavirus.  En cuanto a los demás casos, indicaron que actualmente hay 8 pacientes internados en aislamiento. 6 casos positivos y 2 sospechosos. Uno de los casos positivos continúa en asistencia respiratoria mecánica y requerimiento de drogas vasoactivas para mantener sus signos vitales estables.Hasta el momento su pronóstico es reservado hasta ver su evolución.

Los demás casos positivos se encuentran en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno ocasionalmente por dificultad respiratoria. Además, indicaron que siguen a la espera resultados de hisopados realizados a personal de UME y otros casos sospechosos, pero que continúan con el bloqueo de los contactos estrecho y pacientes sospechosos, trabajo más que importante para evitar que esto siga avanzando.

Fuente: Diario 21