Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56015

Más espectáculos chamameceros se suman a la Peña de la Ciudad 2.0

A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Corrientes ofrecerá este fin de semana un nuevo espectáculo chamamecero. A partir de las 18, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Los Criollos de Corrientes, Agustín Acuña y su conjunto, A 4 voces, entre otros.

 

img_20200507_174018_555_5.jpg

A partir de las 18 de este domingo, la Peña Oficial de la Ciudad ofrecerá nuevamente espectáculos musicales gratuitos para los vecinos que se conecten a través de las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes. El objetivo es acercar melodías chamameceras para disfrutar de una jornada amena y recreativa sin moverse de sus hogares y, de esta manera, cumplir con el distanciamiento social obligatorio que rige por la pandemia de Covid-19.

Bajo el lema “Quedate en casa, nosotros te acompañamos”, la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano acercará un nuevo espectáculo chamamecero con las actuaciones de A 4 voces, Agustín Acuña y su conjunto, Los Criollos de Corrientes, el elenco municipal Selva Guaraní y Pérez Gamarra.

b7ae6e65-1f0f-478f-acc2-39710d24bbd0_0.jpg

El evento se transmitirá a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) de la Municipalidad.

La Peña Oficial de la Ciudad es un espacio dedicado a destacar a consagrados artistas folklóricos y brindar un espacio para dar a conocer a los nuevos valores de este rubro musical. En Punta Tacuara y Paseo Arazaty cada fin de semana se desarrollaba este espectáculo musical que, debido a la pandemia, debió ser modificado su desarrollo con transmisiones en vivo de variados artistas para que el público pueda disfrutarlos desde la comodidad de sus hogares.

Además, se trata de una propuesta llevada adelante por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes que en diferentes ediciones también rinde homenajes a referentes de la música litoraleña tales como Ramona Galarza, Paquito Aranda, “Cacho” Espíndola, Roberto Galarza, Ireneo Barrios, Pedro del Prado,  Coquimarola, entre otros.