Corrientes 35 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56016
Resguardo

Desde mañana precintan cabinas de camiones provenientes de Chaco que descarguen en el Mercado de Corrientes

El Mercado de Concentración de Corrientes implementará a partir de mañana una nueva operatoria de descarga de camiones provenientes de la provincia del Chaco. Al respecto el interventor de Mercado, Hugo Fagundez, emitió un comunicado explicando la nueva metodología que incluye precintar la cabina del conductor mientras permanezca el móvil dentro del predio ferial.

Al efecto,  el interventor del Mercado informó a los operadores mayoristas que “para evitar posibles accidentes” durante el trasbordo que se debe realizar de los camiones que vienen en tránsito de la provincia del Chaco “se modificó la operatoria e descarga de los mismos

De acuerdo al comunicado emitido “el camión proveniente en tránsito por la provincia del Chaco podrá Ingresar a descargar, pero se procederá a precintar la cabina para evitar que se produzcan infracciones a la Norma que establece que el conductor no puede descender mientras dure la descarga. Finalizada la misma deberá salir del mercado”.

 También se aclaró que “el camión propiedad del mayorista que una vez completada la descarga puede quedar estacionado en el mercado, al arribar con la carga y antes de ingresar deberá cambiar de conductor previa desinfección de la cabina”.

Asimismo, se destaca que “para evitar aglomeraciones en determinados lugares del mercado no podrá haber más de dos camiones en descarga por puesto. Esto significa que simultáneamente podrán estar dos camiones descargando (no uno descargando y el otro esperando). Si existieran más de dos camiones para descargar en el mismo puesto el tercero o más vehículo para este mismo puesto deberán permanecer en los lugares habilitados para vehículo de transporte de carga”, como por ejemplo estaciones de servicios.

Por otra parte se reiteró que “todo esto rige para los que vienen en tránsito de la provincia del Chaco”, aclarando  que “para el resto continúa vigente la medida anterior o sea el transportista avisa la hora de llegada para que lo esperen con todo listo para la descarga, entra descarga y sale”, recordando que “mientras dura la descarga no puede bajar de la cabina”.

Temas en esta nota

ContagiosMercado Central