Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56081
Histórico entrenador del ascenso

Falleció "Cachín" Blanco

Su deceso ocurrió en horas de esta madrugada a los 71 años. En 2013 supo dirigir a Textil Mandiyú. 

 

El fútbol argentino vuelve a vestirse de luto. Es que en horas de la madrugada de este sábado, Oscar Blanco, o simplemente Cachín, perdió la vida a los 71 años, causando un enorme estupor en el mundo del Ascenso.

Si bien fue jugador de Boca y de Racing, entre otros,  en el pueblo futbolero se hizo popular debido a encabezar equipos en el Ascenso, logrando subir de categoría a clubes que nunca lo habían realizado. Debutó en 1991, en Santiago Wanderers y luego, en 1995, fue ayudante de Silvio Marzolini.

Luego se "largó solo" en Acassuso, luego pasó a San Miguel, donde en 60 partidos obtuvo el ascenso a la B Nacional, con una efectividad de victorias de 56%. Debido a su exitoso paso por el Trueno Verde, llegó a Banfield, y, después recaló en Independiente Rivadavia de Mendoza.

Obtuvo su segundo ascenso con Atlético Rafaela, esta vez un ascenso a Primera, a mediados del 2003. Volvió a la Primera B Nacional para dirigir a Unión de Santa Fe, para luego en mayo de 2004 asumir en San Martín de Mendoza.

En 2005 tuvo su segunda y última incursión en el exterior, dirigiendo en 2005 a Emelec, antes de asumir en Huracán de Tres Arroyos en la Primera B Nacional. Se fue de allí en marzo de 2006, para tener un fugaz y mal paso por Almagro.

En marzo de 2007 arreglo en Sportivo Italiano en Primera B para retornar a la dirección técnica, incorporando a Rubén Forestello como ayudante de campo. Logro el ascenso a la B Nacional. En 2010 tuvo un corto paso por Los Andes en Primera B.

En noviembre del mismo año retornó a uno de los clubes que le guardan mas afecto, el Club Deportivo Morón. En noviembre de 2011 volvió a Acassuso.

Posteriormente pasaría por Estudiantes de Caseros en 2013, para después en junio del 2013 dar la nota al ser incorporado por Textil Mandiyu para dirigir al equipo correntina en el Torneo Federal.

El tramo final de su trayectoria lo comenzó en 2015, cuando se hizo cargo de la dirección técnica de Boca Juniors de Rojas. Un proyecto de los hermanos José y Luis Aladro, dos empresarios de la ciudad.