Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56140
una postal única

Video: así se ve la Basílica de la Virgen de Itatí desde el río Paraná

Con la rehabilitación de la navegación en Corrientes, las aguas vuelven a ser el asiento en primera fila de un paisaje único en un otoño soleado.

Video: así se ve la Basílica de la Virgen de Itatí desde el río Paraná

El otoño regala a Corrientes atardeceres dignos de una postal, con temperaturas por debajo de los 25 grados y sol a pleno. 

Sin embargo, no todos lo pueden disfrutar en primera persona debido a la pandamia que mantiene vedades varias actividades al aire libre. 

En Itatí, sin embargo, las actividades como la pesca son aprovechadas por los lugareños tanto embarcados como de costa. El río Paraná, en un nivel por momentos peligrosamente bajo, es la butaca premium para una vista única del pueblo y la Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

Un atardecer que llega cada vez más temprano, al avecinarse el invierno y los días cortos, refleja los rayos del sol en las espaldas de la Virgen, mientras se posa en el oeste. 

Existen varias interpretaciones sobre la toponimia de Itatí como "piedra blanca" o "punta de piedras"; pero la más acertada podría ser la de "muchas piedras" , debido a su abundancia frente la localidad, hoy casi convertidas en pequeñas islas que hacen desviar el derrotero de cualquier embarcación.