Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56142
una postal inusual

Video: la Basílica de la Virgen de Itatí, cerrada y sin gente alrededor en la previa de la novena

Los nuevos horarios establecidos para resguardar la salud de los itateños y garantizar el distanciamiento arroja un panorama desolador en los alrededores del templo.

La pandemia por coronavirus frenó a los multitudinarios encuentros de fe en todo el mundo y Corrientes no fue la excepción. La Basílica de la Virgen de Itatí, lugar de encuentro y oración para millones de fieles, hoy presenta un panorama desolador, pocas veces visto.

De acuerdo a las permisiones locales para garantizar el distanciamiento social, solamente los itateños pueden acceder a la Basílica, abierta de 7 a 14. Sin embargo, la tarde del domingo en la localidad mostraba una explanada desértica, con muy pocas personas - y por momentos ninguna- pasando por el lugar.

Esto se da, además, en la previa de la primera novena completamente virtual, que comenzará el martes 30, y se extenderá hasta el 9 de julio, cuando monseñor Andrés Stanovnik dé la misa central.

Por la misma situiación fueron reprogramadas las multitudinarias celebraciones del 9 y 16 de julio, que se celebrarán el 6 y 7 de diciembre, para continuar el 8 de diciembre con los festejos del Día de la Inmaculada Concepción de María.