Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/5617

Camau analizó con autoridades de Paraguay distintas experiencias en construcción de viviendas

Camau Espínola se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay y con el ministro de Urbanismo y Habitat de ese país, en una visita protocolar a los fines de compartir experiencias en construcción de viviendas y las distintas alternativas para el financiamiento de las mismas.
En la ciudad de Asunción, el senador correntino Carlos Camau Espínola fue recibido por el titular de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, y por el ministro de Urbanismo y Hábitat del vecino país, Dany Durand.

Camau Espínola estuvo en la capital paraguaya en calidad de presidente de la Comisión de Infraestructura, Transporte y Vivienda de la Cámara de Senadores de la Argentina; mantuvo la reunión con Cuevas y Durand en la Cámara baja del vecino país para dialogar sobre las necesidades habitacionales y posibilidades de construcción en la región.


El ministerio de Urbanismo paraguayo informó que “se acordó una visita a la Argentina en los primeros días del próximo año para interesar a potenciales inversores para que puedan desarrollar, en Paraguay, programas habitacionales que han tenido gran impacto en la Argentina”.
Tras el encuentro con el senador correntino, el ministro Durand dijo que “estamos analizando la posibilidad de reunirnos con los senadores integrantes de la Comisión de Infraestructura porque queremos darles la garantía y la seguridad a los inversores”.


Además, como parte del intercambio de experiencias, dialogaron sobre la nueva legislación en Paraguay que permite financiar la construcción de casas con créditos accesibles por sus bajas tasas y por el subsidio por parte del Estado de una parte importante del mismo.
En tanto Camau Espínola consideró que “el diálogo con las autoridades paraguayas permitirá compartir las soluciones a los problemas comunes y analizar las posibles ventajas de construcción de casas para proponer soluciones habitacionales también en Argentina”.


“Ellos están interesados en nuestra forma de planificar complejos habitacionales y nosotros vamos a compartir, sin dudas, esa experiencia; creemos que uno de los grandes anhelos de la Argentina es llegar en el futuro a ser un ejemplo regional en construcción de viviendas”, agregó Espínola en contacto con la prensa.

Temas Relacionados

Camau Espinola