Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56239
Ministerio de Seguridad de Corrientes

Corrientes: López Desimoni ratificó la metodología para circular por los siete accesos habilitados

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, dialogó en exclusiva con Raúl Acevedo y Diana Casco y ratificó que cada persona debe solicitar permiso para circular por los siete accesos habilitados por la Provincia . Además, remarcó que todos los controles serán con la misma metodología que lso realizados en el Puente General Belgrano.

 

 

Cada persona que quiera acceder debe solicitar permiso en la página

 

“Se van a intensificar los controles en todos los accesos a la provincia, en la zona del Norte con Posadas, en el Sur Mocoretá y Esquina y también en la zona de San Carlos y Colonia Liebig”, explicó el ministro y agregó: “Todos los sectores de la provincia se van a controlar con la misma metodología que en el Puente General Belgrano”.

Vamos a reforzar y seguir trabajando en Salud Pública en un control que acompañe las condiciones sanitarias que establece el Comité de Crisis”, ratificó Desimoni y subrayó: “Hay preocupación por la situación sanitaria de Entre Rios, en cada lugar vamos a tener el personal policial suficiente y los controles serán de 24 horas”.  Esquina, Sauce, Mocoretá, Esquina y Monte Caseros son las localidades correntinas al límite con la provincia que tiene 276 casos confirmados.

Compromiso

Hay un gran compromiso de la fuerza, aunque se trate de una obligación de servicio, no nos olvidemos que la Policía debe hacerse cargo de la seguridad pública”, explicó el ministro y citó a Gustavo Valdés, en la conferencia de hoy: “Debemos cuidar la situación porque si cambia, el gobernador podría retroceder a otras etapas".

 

La clave es cuidarnos entre todos

 

La Fase 5 no debe ser un motivo para descuidarse, lo mejor que puede pasar es que la ciudadanía acompañe, estamos trabajando para controlar el uso del barbijo y el distanciamiento social”, afirmó Desimoni y concluyó, indicando: “La clave es cuidarnos entre todos, hay que insistir y no hay que relajar ninguna de las conductas que hemos adquirido, es muy importante continuar cumpliendo el lavado de manos, la utilización el barbijo y respetar el distanciamiento”.