Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56240
Salud

Chiche Gelblung salió de terapia intensiva y continúa su recuperación

Está internado en el Sanatorio Los Arcos desde el miércoles 24 de junio.

Chiche Gelblung salió de terapia intensiva y continúa su recuperación

El periodista Samuel "Chiche" Gelblung dejó la sala de terapia intensiva, pero continuará internado en el sanatorio Los Arcos aunque en una sala común.

Así se conoció este lunes por la tarde en un nuevo y alentador parte médico por parte de las autoridades del sanatorio al que ingresó el pasado miércoles descompensado y con fiebre alta.

El domingo ya se había informado la primera evolución, cuando desde el centro de salud comunicaron que se le había retirado el respirador artificial.

Mientras Gelblung progresa en la clínica, su esposa Cristina Seoane e hijos, lo acompañan desde la distancia dado el aislamiento social de la cuarentena.

"No podemos estar ahí por la situación que está pasando por el coronavirus. Así que estamos esperando a que nos digan qué paso. Es terrible", comentó días atrás en diálogo con Teleshow, Maggie Gelblung, una de sus hijas.

Si bien en un primero momento se habló de la posibilidad de que hubiera sufrido un ACV o un infarto, luego se informó que en realidad tuvo un cuadro de sepsis y neumonía.

El informe oficial indica que el paciente tiene una infección en la pierna, que está siendo tratada con antibióticos. Tuvo una buena reacción a los medicamentos que se le administraron y tanto el electrocardiograma como las resonancias dieron de forma positiva.

 

Temas en esta nota

Chiche Gelblung