Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56255
Prevención sanitaria

Coronavirus en Corrientes: Continúa el estricto control e hisopado en acceso al puente General Belgrano

En acceso al puente General Belgrano, en el ingreso a la ciudad de Corrientes, personal del Ministerio de Salud Pública realizan hisopados a quienes salga o ingresen a la capital, como lo estableció el Gobierno de la provincia. Los resultados demoran alrededor de seis horas, y si es positivo para coronavirus, se le informa de inmediato a la persona, para seguir los contactos estrechos y nexos epiedemiológicps del caso. La prueba de hisopado se realiza una vez por semana, a las personas que asiduamente pasan por el control. 

El encargado de la realización del control e hisopados, José Martín, en zona de acceso a la ciudad de Corrientes, comento que “los pacientes llegan, se les toma los datos personales, si son de Corrientes o de Chaco, se le rotula el tubo, pasa a hacerse el hisopado, luego se envía a un sistema de seguridad y el paciente puede pasar”.

 

Asimismo, de cuánto demora el resultado del hisopado de covid-19, el encargado manifestó que “tomamos la muestra y llevamos al laboratorio central, procesan dentro de las seis horas aproximadamente y si da positivo se le informa al paciente y se empieza a ver los contactos estrechos que tuvo”.

 

A su vez, de la temporalidad con la que se realiza el hisopado a una misma persona, mantuvo que “el hisopado se realiza una vez por semana a cada persona que pasa asiduamente”.