Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56281
Bajo estricto protocolo

Volvió la actividad del Taekwondo al Regatas

Se siguen sumando las disciplinas que retornan a la práctica al Regatas, y esta vez fue el turno del Taekwondo.

 

 

 

En el edificio deportivo del Club de Regatas Corrientes, retornó a la actividad el Taekwondo, con un estricto protocolo de seguridad sanitaria. Las clases son lunes, miércoles y viernes, con un horario especial para las personas de edades mayores, y otro para todas las demás.

Taekwondo 1.jpg

El Taekwondo “remero”, que se inscribe dentro de la Academia Asociación Superior de Taekwondo (AAST) ITF, se entrena en el tercer piso del edificio deportivo del club, a cargo de la profesora Laura Perazzelli, y coordinado siempre por el Máster Jorge Demarchi.

 

En esta vuelta a la práctica, el entrenamiento se focalizó más en la parte física y técnica, ya que es lo que más se perdió en el parate a causa del Covid-19.

 

Recordemos el Gobierno de la Provincia ya habilitó esta disciplina, y se trabaja con un estricto protocolo de seguridad sanitaria, el cual está corroborado por los órganos competentes. Entre las disposiciones, por ejemplo, se evita la parte de entrenamiento de combate, o el uso de elementos, para que no exista contacto entre las personas.

 

Protocolo

 

Es fundamental recordar que, al igual que está establecido a nivel nacional y provincial, es obligatorio el uso de tapaboca y nariz en todo momento, incluso dentro del club y en el momento de la realización de la actividad.

 

Los turnos serán de tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) de 19 a 20 (exclusivo para mayores de 60 años) y de 20:15 a 21:15, con cupos de 20 personas por horario. Además, será obligatoria la firma de una declaración jurada que será entregada una vez confirmado el turno en la secretaría de la institución.

 

Para solicitar turno, se debe enviar un correo electrónico con 3 días de anticipación a [email protected]

 

También se recomienda respetar en todo momento el distanciamiento social, manteniendo siempre 1,5 metros de las demás personas, y se recuerda que los vestuarios y cambiadores del club permanecerán cerrados.

 

Luego de cada clase se procederá a desinfectar el lugar. El club proporcionará alcohol en gel al entrar y al salir de la institución. Durante la clase habrá una persona encargada de la seguridad e higiene, que será responsable de hacer cumplir el protocolo.

Temas en esta nota

Taekwondo Regatas