Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56282
Adelanto

Pronóstico: Cesó el alerta meteorológico para Corrientes

Luego de un lunes con inestabilidad y un martes con amanecer lluvioso, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que a partir del mediodía del 30 de junio estas condiciones tenderían a mejorar, marcando el final del Alerta Meteorológico. 

Pronóstico: Cesó el alerta meteorológico para Corrientes
Fuente: SMN

"Prevén tormentas sobre la zona, algunas localmente fuertes, acompañadas con ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones del tiempo mejoran rapidamente en la tarde. Se esperan valores de lluvia acumulada en el día, pudiendo superar ampliamente los 50mm. Cesa el alerta sobre el este de Chaco, centro y norte de Corrientes y este de Formosa", comenta el parte oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitido a las 11:30.

ceso el alerta meteorologico.jpg

Pronóstico

Según indica el pronóstico extendido del servicio oficial, la inestabilidad sólo permanecería hasta el mediodía del lunes. Ya por la tarde de hoy se anuncia cielo parcialmente nublado, pero sin probabilidad de lluvias.

A partir de allí las condiciones comenzarán a mejorar considerablemente, y la estabilidad climática traerá consigo un descenso de la temperatura para esta región. Se espera que la temperatura mínima se ubique entre los 4 y los 8 grados, mientras que la máxima durante los próximos días pueda ascender hasta los 22 grados.

El mes de julio comenzará con buenas condiciones del tiempo, con cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias, y con temperaturas que oscilarán entre los 8 y 16 grados de mínima y máxima, respectivamente.

El jueves 2 se presentará con condiciones similares, cielo algo nublado, viento del sur, sin probabilidad de lluvia. La temperatura mínima pronosticada será de 6 grados, en tanto que la máxima se ubicará en los 18 grados.

Según el pronóstico extendido, el viernes podría ser el día más frío de la semana, con una temperatura mínima que podría ubicarse en los 4 grados, pudiendo ascender hasta los 19. El cielo se presentará algo nublado, acompañado de algo de humedad.