Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56285
Plan Nacional contra la Discriminación

INADI invita a organizaciones de la sociedad civil de Corrientes a encuentro virtual

La Delegada del Inadi Corrientes, Sabina Bacalini invita a las organizaciones de la Sociedad Civil  a participar hoy  a realizar sus aporte para visibilizar la realidad provincial y a hacer propuestas que reflejen las necesidades locales para actualizar el Plan Nacional contra la Discriminación. 

inadi.jpeg

La invitanción para participar de la actualización del Plan Nacional contra la Discriminación, plantea las siguientes premisas en la convocatoria: 

➡️"La lucha contra la discriminación es un viejo ideal humanitario y su eliminación aparece como una meta siempre inalcanzable. La sociedad humana parece empecinada en hacer de la diferencia social o física un argumento para la hostilidad o la marginación. Cuesta asimilar el hecho de que la humanidad es variada, que las personas nacen y seguirán naciendo en distantes puntos del planeta con rasgos diferentes y distintos colores de piel y que transcurren por diferentes etapas del ciclo vital, con aptitudes e identidades diversas. La estructura de nuestras sociedades y sus instituciones no suele facilitar la integración en pie de igualdad de todos los seres humanos, ni respetar sus singularidades; más aún, suele fabricar sus propias discriminaciones e intolerancias. Entre los principales puntos de partida de este Plan Nacional contra la Discriminación se encuentra la convicción de que la sociedad humana se enriquece, en todo sentido, cuando reconoce su pluralidad y no cuando se divide entre sí por prejuicios, miedos infundados o competencias inútiles. Aspiramos a la promoción de una cultura de la no-discriminación". 

💬Así comienza la introducción del actual Plan Nacional contra la Discriminación; con las mismas convicciones y el mismo espíritu que llevó a redactarlo, el estado argentino a través del INADI, por iniciativa de su titular Victoria Donda, busca llevar adelante la tarea de poner en valor lo logrado desde su sanción en 2005 y trabajar en los nuevos desafíos que nuestra sociedad, en permanente movimiento, nos reclama.

👥El proceso que llevó a la consolidación de un Plan Nacional contempló la participación y consulta con "sectores afectados por la discriminación, áreas del gobierno, organizaciones no gubernamentales y universidades, de modo tal que respondiera a necesidades concretas y no meramente teóricas" y durante todos estos años- con algunos retrocesos o enfriamientos en periodos políticos determinados - se trabajó con la convicción que combatir la discriminación, el racismo y la xenofobia es un deber del Estado y un compromiso de todos, todas y todes.

➡️En ese marco es que los invitamos a participar de las reuniones preparatorias de la actualización y profundización de diagnósticos, propuestas y nuevos objetivos que enriquezcan el actual Plan Nacional contra la Discriminación, sumando nuevas perspectivas y modos de percepción de los diversos grupos que integran nuestra sociedad:  movimientos sociales, organizaciones representativas de la sociedad civil, organizaciones de derechos humanos, universidades, sindicatos, áreas de gobierno, clubes de futbol y todo el abanico de participación posible de los y las habitantes de nuestro país. Demos juntos este primer paso hacia el fortalecimiento de un nuevo Plan que consolide los logros e incorpore nuevos avances acordes a los tiempos que estamos transitando.

📆El lanzamiento de los encuentros para la actualización del Plan Nacional será el 30 de junio a las 16 HS de forma virtual.

📲Para participar de dicho lanzamiento y los encuentros posteriores solicitamos confirmar asistencia completando este formulario: https://forms.gle/tkbK2N3RjJrmeH3z5

Temas en esta nota

INADI Encuentro virtual