Corrientes 24 °C
Min. 18 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56314
Bono

Anses muestra CBU preexistentes de los beneficiarios para cobrar el segundo IFE

Ante las reiteradas consultas, el organismo previsional explicó el origen de dichas cuentas bancarias

Muchos de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se encontraron con números de cuentas bancarias o CBU al comenzar a tramitar el segundo IFE otorgado por el Gobierno por la extensión de la cuarentena, sin conocer de donde provenían, creyendo que los generaba Anses.

Los beneficiarios, al ingresar al Aplicativo de Anses, se toparon con diferentes opciones de cobro que incluían cuentas bancarias desconocidas, sin embargo, desde el organismo previsional, explicaron de donde provenían dichas CBU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Anses explicó caso por caso cómo cobrar el segundo IFE sin CBU 

El organismo dejó en claro que no genera cuentas bancarias para que los solicitantes puedan cobrar el IFE, sino que la información que aparecía en el momento de completar los datos para acceder al segundo bono del IFE, eran cuentas preexistentes.

No reconozco las CBU que me informa Anses

Se trata de cuentas propias ya existentes a nombre del titular, que a su vez es cliente del banco en donde está radicada esa o esas cuentas.
Pueden ser cuentas que se dejaron de usar pero que nunca fueron dadas de baja.
No se trata de cuentas generadas por la Anses.
Para reactivar alguna de esas cuentas y obtener la tarjeta de débito y así poder cobrar el IFE, deberán comunicarse con el banco a la que pertenece y del que son clientes.

Temas en esta nota

IFEanses