Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56332
Los títulos los debe a Fede

Básquet: El día que 'Yacaré' Kammerichs le salvó la vida a 'Leo' Gutiérrez

El “Yacaré” dejó una historia de película al referirse a una situación que vivió en medio de un torneo en Brasil en el año 2000 junto al jugador con más títulos en la historia de la Liga nacional.

fk.jpg

Uno de los jugadores más queridos dentro de la Generación Dorada, Federico Kammerichs, se animó y contó varias anécdotas con la selección argentina. Entre ellas una que no trascendió hasta el momento y que involucra a tres de los que posteriormente formarían parte de aquel grupo medallista olímpico.

Corría el año 2000 y el seleccionado se encontraba jugando un certamen amistoso en Río de Janeiro por los 500 años de Brasil. Fueron pocos jugadores experimentados (Farabello y Wolkowyski) y varios juveniles, entre ellos el “Yacaré”. “Fuimos como invitados pero estaba Grecia con el equipo completo que se estaba preparando para los Juegos de Sídney y Rusia también”, recordó el correntino.

 

“En ese torneo yo lo saqué del mar a Leo Gutiérrez, se estaba ahogando”, contó el ex alero causando el asombro de quien escribe. Y siguió:

fk1.jpg

“Tuvimos una tarde libre y fuimos a las playas de Copa Cabana. Nos metimos al mar y yo lo veía a Leo que me levantaba las manos entre las olas y me gritaba pidiendo auxilio. Entonces me acerco y me dijo que lo ayude que no aguantaba más. Cuando lo agarró me hunde de la desesperación, como una típica reacción de los que se están ahogando”.

El relato continuó entre risas: “Alcanzó a safarme de sus manotazos porque nos hundimos los dos y le digo que con la próxima ola nademos fuerte que nos va a sacar. Y así fue. Gabi Fernández también estaba cerca de nosotros”.

“Le salvé la vida a Leo, me debe todo lo que ganó después”, resaltó el goyano riéndose y haciendo referencia a los diez títulos que consiguió el cordobés en la Liga Nacional, siendo el más ganador en la historia de la competencia.

 

 

fk3.jpg

Por otra parte el ex Regatas Corrientes, de 39 años, también habló de su rechazo a la NBA, su primer llamado al grupo de la Generación Dorada en 2002 y el día que tuvo que defender a LeBrom James en Las Vegas y de su actualidad como comerciante.

 

 

 

Fuente: 1vs1 de Misiones Básket

www.misionesbasket.com/