Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56348
Política

Zuleta Puceiro: "El oficialismo analiza eliminar las PASO para el 2021"

Zuleta Puceiro. analista político y encuestador, dialogó en exclusiva con Raúl Acevedo y Diana Casco en Antes que se Imprima y se refirió al futuro del sistema electoral argentino de cara al próximo año.

“El sistema electoral argentino está en un sistema de desastre, nos hemos olvidado de estos dos últimos años de elecciones”, explicó el licenciado y agregó: “Se polarizanron las elecciones, dividiendo fuerzas políticas, había liderazgos crecientes y todo terminó siendo blanco o negro”. En este sentido, Puceiro, destacó: “Fue un fruto de un sistema electoral pensado para marginar las fuerzas políticas provinciales”.

paso.jfif
 

No se trata de cambiar la ley para que cambie la realidad

 

En la misma línea, el analista político, atentó contra todo el arco político: “Todos están de acuerdo en revisarlos, pero no existen los grandes acuerdos nacionales”. En referencia al futuro político del sistema electoral argentino, enfatizó: “Por lo que sabemos, los que estamos siguiendo esto de cerca, hay trabajos y estudios en el oficialismo, para eliminar las Paritarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”.

paso2.jpg
 

La realidad argentina es compleja, es necesario sentarse a conversar sobre el sistema de representación política

 
paso.jpg

¿Los motivos?

“Por lo que cuesta, dividen y tienen de ficticio”, sentenció Zuleta Puceiro en diálogo exclusivo con #LaDOS y opinó: “Hay que obligar a los partidos a que tengan una democracia interna, las PASO traslada la selección de dirigentes partidarios a la gente, es un sistema argentino inventado, fue el sistema que le convenía a una fuerza política y marginó a la dirigencia más joven”.