Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56353
Fe

Comenzó la Novena a la Virgen de Itatí

En un año marcado por la pandemia del Covid-19, de una manera inusual, con la basílica cerrada y con pocos feligreses, dio inicio la novena patronal. Las celebraciones se pueden seguir virtualmente por Noticias Itateñas. Debido a las restricciones de circulación, los obispos del Nea no estarán físicamente, pero sí a través de audios con la homilía.

Como cada 30 de junio dio inicio la novena a Nuestra Señora de Itatí. A las 18,15 se rezó el santo Rosario y a las 19 se celebró la santa Misa presidida por el padre Eduardo Pasteris y concelebrada por sacerdotes de la comunidad religiosa de la basílica.

Screenshot_20200630-204900~2.png

La homilía estuvo a cargo de monseñor Ángel José Machín, obispo de Reconquista, a través de un audio, ya que debido a las restricciones de circulación por la pandemia no pudo estar físicamente en Itatí. "De esta manera se compartirán los mensajes de los obispos del Nea", manifestó al inicio de la Misa, el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez.

Antes de finalizar la celebración se rezó la oración a nuestra patrona, se entonó el Himno a la Virgen de Itatí, culminando con la bendición de todos los sacerdotes.