Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/5636

El diputado Meixner advierte del peligroso estado edilicio en la alcaidía de Paso de los Libres

El estado en el que se encuentra el edificio de la Alcaidía de Paso de los Libres es peligrosísimo, tanto para los detenidos, como para el personal policial que ejerce custodia y para cualquier visitante.

Los profesionales, como los familiares que concurren al lugar se enfrentan a los mismos riesgos que los detenidos alijados allí.

 

Todos ellos tienen que convivir día a día con cables pelados sin protección, humedad en las paredes, olor nauseabundo a cloaca, techos rotos y basura tirada por todo el establecimiento, produciendo cualquier tipo de enfermedad.

 

El comité contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes  visitó en el día de hoy el lugar, situación por la cual elevó un comunicado apuntado a todas estas cuestiones.

 

Además resolvió por unanimidad que se analice la viabilidad de promover una acción judicial con el fin de "cesar en forma inmediata el agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención de las personas alojadas en la alcaidía de esta ciudad".

 

El encuentro tuvo lugar en el departamento de Paso de Los Libres, en el cual estuvieron presentes: Los Diputados Provinciales Tito Meixner, Alberto Yardin y Roberto Miño; el Dr. Ramón Leguizamon, Dr. Manuel Cueva, César Almirón, Gladis Hanke, Julio Fagalde, Dr. Llorente Leandro, Dr. Ysetta y la Mag. Alejandra Mumbach.