Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56596
Nota exclusiva

Coronavirus: El gobernador Valdés dio definiciones sobre la vuelta del fútbol, uso del barbijo y salarios

En la larga entrevista brindada a Desayuno, Gustavo Valdés adelantó que seguirá inhabilitada la práctica de fútbol, insistió con la necesidad del uso de barbijos y confirmó que enfermeros matriculados recibirán el plus de 10 mil pesos

 

 

En el reportaje brindado a La Dos, el gobernador Gustavo Valdés se permitió hablar sobre todos los temas actuales que interesan a la gente

Consultado puntualmente por las prácticas de fútbol (en su modalidad de 5 o en competencias de 11) el Primer Mandatario dijo contundente: “en éstas condiciones es imposible. Sería como habilitar la lucha libre. Es de contacto. Hoy, sería una imprudencia”

Respecto a la cuestión salarial dijo: “cumplimos con todos los salarios. Y vamos viendo”

“Estamos como estamos, pero además venimos dando el plus a la Policía y a trabajadores de salud, quienes  por supuesto que se la merecen”, agregó.

Valdés precisó que “vamos a incorporar a enfermeros matriculados que estaban reclamando y desde julio cobrarán esos 10 mil pesos”

Descuento a funcionarios

“Estamos haciendo un gran esfuerzo. Lo que descontamos a funcionarios alcanzó unos 34 M de pesos que destinaremos al Hospital Llano”, expresó.

Valdés precisó que “mantendremos los descuentos en el Gobernador  y Ministros, y  liberamos algunas líneas medias porque ya hicieron el esfuerzo”

Uso de barbijos: sanciones

“Estamos en clase  5 porque usamos barbijos, y la obligación la implementamos aún antes que CABA. No creo que lleguemos a detener gente pero si se harán multas”, precisó

Valdés recordó que “nosotros tomamos medidas que parecían exageradas, y ahora están dando resultado”