Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56614

Video viral: Gendarmería intentó llevarse al carpincho “Pancho” pero no pudieron por los vecinos

Ocurrio en Santa Fé.Los vecinos se opusieron y los efectivos de seguridad debieron desistir.

 

El dueño de casa contó entre lágrimas que Pancho vive con ellos desde que, hace 5 años, alguien se lo regaló en la isla. Pancho es la mascota de la familia y el amigo de los vecinos: sale a pasear, mira televisión junto a los habitantes de la zona, toma sol en la vereda, come pasto y se echa cuando lo acarician.

 "Está tranquilo, no molesta y ahora le quieren sacar el carpincho a mi hija para llevarlo a la Granja. Se va a morir ahí, va a extrañar, todo el barrio le da de comer. La policía se lo quiere llevar", relató ahogado el dueño del carpincho.

 

 A las 11 de la mañana todo era tristeza y el único medio que cubría la desgarradora situación era Aire de Santa Fe. La niña de 8 años abrazó al movilero Ignacio Laurenti suplicando que hiciera algo para que no se lleven a su mascota.

 La familia manifestó que además del dolor que les causaba la pérdida del animal, estaban seguros de que no recibiría buen trato en la Granja, lugar que además se encuenrta desde hace tiempo en total abandono.

Los vecinos del barrio que escuchaban el programa de Luis Mino por Aire de Santa Fe llegaron hasta el lugar donde estaba Pancho y manifestaron su indignación. Hasta la gente que pasaba en sus vehículos mostraba su malestar.

 

 Cuando los efectivos policiales quisieron capturarlo para trasladarlo, los vecinos rodearon la jaula y lo impidieron. Finalmente los policías identificaron al dueño del animal y se retiraron.

 Finalmente, Pancho terminó junto a la familia que lo cuida desde hace cinco años.