Corrientes 9 °C
Min. 8 °CMax. 18 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56624
Viral

El tren de la alegría animó a los chicos en plena cuarentena en La Plata

En la tarde del jueves La Plata tuvo una llamativa visita de un tren de la alegría circuló para que los chicos tengan una jornada diferente mientras cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en sus casa.

Este jueves en horas de la tarde el barrio La Loma en al La Plata se vio sorprendido por el tren de la alegría circuló para que los chicos tengan una jornada diferente mientras cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad local llamada "Contá hasta tres" que busca  acompañar a la familia a través del juego, aprendizaje y concientización. Rápidamente, comenzaron a circular los videos en las redes sociales para celebrar la llegada del tren de la alegría al barrio.

Junto a la locomotora desfilaron personajes de series animadas como el Hombre Araña, Sherk, Mickey y Minnie, entre muchos otros, todo con barbijo para enseñar a los menores. 

La llamativa iniciativa continuará recorriendo los barrios platenses.

"Queremos promover actividades lúdicas y recreativas para que los chicos puedan pasar una tarde diferente en esta cuarentena", dijo la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, y en esa línea, explicó que "los niños deben permanecer en sus casas, solo pueden salir hasta la puerta sin acercase al vagón ni a los personajes".

Temas en esta nota

Cuarentena