Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56645
Al menos 7 detenidos

Megaoperativos en ciudades de Corrientes: Se habría desactivado una poderosa banda narco

La cantidad de elementos secuestrados, y los distintos puntos geográficos allanados, hacen presuponer que el megaoperativo realizado ayer en varias localidades del sur provincial habría desactivado una poderosa banda que comercializaba estupefacientes en un amplio territorio.

La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo y el fiscal Mariano de Guzmán, digitaron allanamientos concretados por las policías de Seguridad Aeroportuaria y Federal en cuatro ciudades de Corrientes.

Hubo operativos en Bella Vista, 3 de Abril Goya, y también en Capital.


En un domicilio de la ciudad de Goya por calle Jose Manuel Estrada se hallaron un sinnúmero de elementos que hacen presuponer un entramado de distribución muy importante. Se secuestraron una moto marca Honda modelo Wave; una camioneta marca Mazda modelo b2200, un auto marca Volskwagen modelo Gol Trend, 2 trozos compactados de marihuana (peso a confirmar),  municiones (calibre y cantidad a confirmar), una escopeta calibre 16,un revólver calibre 44 marca smith & wesson special s/n, 2700 pesos argentinos (conteo parcial), una moto marca Honda modelo XR 250, un motovehiculo marca Honda modelo XR125, unA moto marca Honda modelo Biz 125, un auto marca Volkswagen modelo Fox, una lancha, 16 municiones calibre 30/30, 24 municiones calibre 16, 11 municiones calibre 12, 15 municiones calibre 7.62x51, 2 plantas de marihuana. restos de marihuana (pesaje a confirmar), 06 municiones calibre 22, 1 municiones calibre 12/70, 7 cajas cerradas (conteniendo 25 paquetes cerrados con 50 papelillos c/u), 1 caja abierta (conteniendo 20 paquetes cerrados con 50 papelillos c/u), 9 telefonos celulares, 1 camara fotográfica. Allí se detuvo a una persona mayor de edad.

En la capital correntina, fueron dos viviendas las allanadas, y hubo una detención, en calle Las Piedras, los elementos secuestrados: 4 telefonos celulares. Por calle Chile 1925, 4 municiones calibre 9mm, 4 telefonos celulares, 2 pendrive, 1 chip sim, 3 motos, 29050 pesos argentinos (conteo parcial), y un trozo de clorhidrato de cocaína (0,25kg)

En la localidad de 3 de Abril, Se irrumpió en dos viviendas en barrio 80 viviendas, de los cuales el resultado fue de al menos tres detenciones, con secuestro de marihuana, una carabina calibre 22, 3 Tablet y tres teléfonos celulares.

En la localidad de Bella Vista tambien llegaron uniformados de la PSA y PFA, arrojando la detencion de un hombre y una mujer, detalles de los elementos secuestrados en una de las viviendas ubicada en barrio Nuevo: 01 bolsa conteniendo 70 envoltorios de marihuana (187grs.), marihuana, cocaina, dos autos, computadoras, teléfonos celulares, y dinero en efectivo

En tanto por calle Chacabuco de detuvo a un hombre y se incautó cocaina, celulares, dos motos y más de 40 mil pesos