Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56831
Anses

CBU: dónde la anoto para que me depositen los 10000

Ya está en marcha el segundo pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a través de un cronograma según la terminación del DNI de cada beneficiario, quienes cobrarán mediante acreditación en sus cuentas solo si han informado su Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Anses dispuso que el segundo pago del IFE se realizará solo a través de cuentas bancarias (y la Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires) pese a que en el primer pago casi 3 millones de personas cobraron en efectivo en las sucursales de Correo Argentino o a través de retiros en cajeros de Red Link y Banelco sin tarjeta de débito.

El plazo para informar el número de CBU era hasta el 23 de junio, a través de la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (www.anses.gob.ar) pero los que aún no lo hayan informado podrán hacerlo hasta el 17 de julio y de manera virtual, por lo que se puede hacer en cualquier momento.

Los beneficiarios que estén en proceso de apertura de su caja de ahorro podrán cargar su CBU cuando la tengan, y aunque el cronograma de pagos ya se inició Anses les informará vía correo electrónico o mensaje de texto (SMS) qué día depositará los $10.000.

CBU: dónde la anoto para que me depositen los 10000

Las personas que optaron por el pago de IFE sin CBU deberán ingresar con su clave de seguridad social al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago" en la Web del organismo: https://bit.ly/3e6W3o4.

Una vez allí, quienes ya tengan una cuenta bancaria la Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en que CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

También existe la opción de incorporar una cuenta bancaria distinta con sólo informar una nueva CBU en la que la Anses depositará los $ 10.000.

Fecha de cobro IFE

DNI terminado en 0: jueves 2 de julio
DNI terminado en 1: viernes 3 de julio
DNI terminado en 2: lunes 6 de julio
DNI terminado en 3: martes 7 de julio
DNI terminado en 4: miércoles 8 de julio
DNI terminado en 5: lunes 13 de julio
DNI terminado en 6: martes 14 de julio
DNI terminado en 7: miércoles 15 de julio
DNI terminado en 8: jueves 16 de julio
DNI terminado en 9: viernes 17 de julio

El objetivo de la Anses es canalizar los pagos de los $ 10.000 del IFE a través del sistema bancario para que "el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro", aseguró el organismo a cargo de Fernanda Raverta.

Después de la fecha de cobro a los IFE con CBU llegará el turno de los que inicialmente no tenían CBU. Pero, a diferencia de lo que sucedió en la primera oportunidad, esta vez cobrarán también por cuenta bancaria.

Temas en esta nota

ansesCBUIFE