Corrientes 16 °C
Min.  Max.  
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/56910
Relevamiento

Anses: Más de 300 mil correntinos fueron beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia

Según un relevamiento realizado por la ANSES, 302 mil fueron los correntinos aprobados para cobrar el bono de 10 mil pesos en lo que va de 2020. Más de la mitad de los beneficiarios son trabajadores informales. Cabe recordar que el subsidio se creó para paliar los efectos económicos de la cuarentena en Argentina.

La Administración Nacional de Seguridad Social ha publicado un relevamiento realizado a partir del pago del Ingreso Familiar de Emergencia en la República Argentina. A partir de allí se desprenden diferentes datos, a quiénes alcanza, cuántas personas corresponden a cada rubro, cuántos beneficiarios de la Asignación Universal y de Progresar lo percibieron, entre otros.

Para la provincia de Corrientes, se destaca que han sido 302.317 personas fueron aprobadas para cobrar el bono de 10 mil pesos. Dentro de ellos, se desprenden:

  • ·         190.915 trabajadorxs informales
  • ·         81.881 beneficiarios de Asignación Universal y Asignación por Embarazo
  • ·         17.560 están inscriptos como monotributistas
  • ·         8.116 son titulares de Progresar
  • ·         3.845 son trabajadorxs  del servicio doméstico

Cabe recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia es una prestación monetaria de forma excepcional, que dispuso el Gobierno Nacional como una de las alternativas para paliar los efectos económicos de la cuarentena en el país.

Se creó para compensar la pérdida o disminución de ingresos de personas afectadas por la emergencia declarada por la pandemia de coronavirus. El monto es de 10.000 pesos y se abonó en dos oportunidades (en algunas provincias podrían cobrar una tercera cuota). Lo puede cobrar un integrante del grupo familiar.

Mas información, en anses.gob.ar

Temas en esta nota

CorrientesIFEanses