Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/5695
Convocan a presenciar la sesión de hoy a las 18

Paridad de Género: “Cuando hay voluntad política, no hay trabas”, dijo una referente del Colectivo de Mujeres

Verónica Briceño, integrante del Colectivo de Mujeres por la Paridad, dijo en declaraciones a Radio Dos, sobre el tratamiento legislativo del proyecto de paridad de género que “cuando hay voluntad política, no hay trabas” y que si no lo aprueban hoy o mañana, “nos estarán negando el derecho de participar en las próximas elecciones”.

En  tanto, confirmó que el Colectivo por la Paridad de Género, se concentrará nuevamente hoy a las 18 en la plaza 25 de Mayo para asistir a la sesión de la Cámara  de Diputados, donde esperan el tratamiento de la iniciativa que otorgará a las mujeres el 50 por ciento de los lugares en las listas.

“Cuando hay voluntad política, no hay trabas, se puede pedir una sesión especial, resolver en una hora, si quieren. No es que quieran debatirlo, lo que quieren es mantener los privilegios que tuvieron siempre”, cuestionó la dirigente del Partido Justicialista.

legislatura.jpg

Por otra parte, detalló el derrotero que llevó adelante el Colectivo de Mujeres por la Paridad, que dialogaron con los senadores Sergio Flinta y Noel Breard y con el presidente de la Cámara de Diputados, entre otros,  que plantean que quieren debatir.

“Ya se debatió, eso es una excusa”, expresó Briceño, a la vez que agregó que “están condicionados por la voluntad de política de quién maneja el rumbo de la Legislatura”.

En tanto, criticó especialmente las declaraciones del diputado Vischi que afirmó hoy que el proyecto de Paridad de Género se trataría el año que viene. “Es una falta de respeto, atenta contra  las expectativas de todas las mujeres y de la sociedad”.

“Lamentablemente, estamos hablando de algo que no debería implementarse por ley, pero se necesita de esta ley para poder tener una representación parlamentaria igualitaria”, consideró la integrante del Colectivo por la Paridad.

En este sentido, sostuvo que  “a todos nos atraviesa una cultura muy patriarcal y conservadora, pero el mundo ha cambiado y Corrientes no se puede quedar atrás”.

“Hay una legislación nacional y muchas a provincias que han adherido. Si no lo  aprueban hoy o mañana, nos estarán negando un derecho de participar en las próximas elecciones”, concluyó Verónica Briceño.