Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/570
Crisis económica

Sector del automotor: Aumentó 45% el valor de un auto y la venta de usados cayó un 18%

El titular de la cámara de comercio del automotor, Alberto Príncipe, en contacto con “Antes que se imprima”, habló de la situación que atraviesa el sector, y expresó que “la situación está complicada, las terminales han aumentado casi un 45% los valores de los autos”. “Y en usado estamos entre un 17 y 18% de caída en líneas generales” estimó. “necesitamos que al resto de los sectores le vaya bien, si le va bien solo a nuestro sector no nos sirve porque necesitamos que la gente nos compre” remarcó.

“La situación está complicada, como en todos los comercios, impacta más directamente sobre todo con el último aumento del dólar, el 80% de los insumos de los autos son el dólares y los importados también, las terminales han aumentado casi un 45% los valores de los autos, las financiaciones son intomables y el mercado del usado que más o menos funciona, depende de qué lugar del país” expresó.

 

Sobre la caída de la comercialización, Príncipe expuso que “no creo que haya reconversión a los porcentajes de caída, si llegamos a 800 mil autos en un volumen bueno, hay grandes ofertas, a un precio cien por ciento de las terminales, hay una necesidad de consumo por necesidad de trabajo”.

 

“Y en usado estamos entre un 17 y 18% de caída en líneas generales” estimó.

autos nuevos y usados.jpg

 

Asimismo, Príncipe manifestó que “hoy la gente está pensando en cómo comer día a día no en comprarse un auto, lo que se hace es por una oportunidad, porque tiene ahorros en moneda extranjera”.

 

“Hay muchísima cantidad de empleados que dependen de nosotros, tenemos 300 más o menos en cada concesionar, se cerraron alrededor de 20 concesionarias desde enero hasta acá, no es sólo venta, hay administración, repuestos, y otros rubros” sostuvo.

 

En ese mismo sentido destacó que “estamos en una situación crítica si no hay un cambio razonable y las terminales no apoyan esta situación, están stockeadas como nunca en la historia”.

Por último, al referirse a una buena señal para el sector, consideró que “necesitamos que al resto de los sectores le vaya bien, si le va bien solo a nuestro sector no nos sirve porque necesitamos que la gente nos compre, que haya medidas que mejoren la economía en general para poder insertarnos en la benevolencia de los sectores”.