Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57093

Detuvieron a un jubilado de 68 años por violar y encadenar a una mujer de 22 que está embarazada

Ocurrió en Ensenada. La víctima fue rescatada luego de la denuncia que hizo un vecino al 911. El hombre también fue acusado de tentativa de homicidio. La fiscal Cecilia Corfield investiga el caso

Detuvieron a un jubilado de 68 años por violar y encadenar a una mujer de 22 que está embarazada

 

Un caso de violencia de género extrema se conoció en las últimas horas en la zona de Punta Lara, en la periferia platense. Un hombre de 68 años fue detenido este viernes acusado de violar sistemáticamente y encadenar a una joven que sería su pareja a una pared cada vez que salía de la casa que habitaban en el partido bonaerense de Ensenada para evitar que escapara. Los policías de la fuerza provincial se horrorizaron al ingresar a la escena: en lo que sería un taller, con un piso sucio de cemento. Allí estaba la cadena. La mujer era atada como un perro.

La víctima, que fue puesta a resguardo, está embarazada de dos meses, según información policial a la que accedió Infobae.

El hecho de violencia de género ocurrió en una casa de la calle 138 entre 5 y 7, en un contexto de pobreza extrema, a donde llegaron efectivos del comando de patrullas local tras una denuncia efectuada por un vecino a la línea 911, que hablaba de una disputa familiar.

Advertido por los gritos de la mujer y al ver que el agresor -de nacionalidad uruguaya- la amenazaba con un arma blanca, un cuchillo de cocina, decidió dar aviso a la policía para evitar que la pelea terminara en un hecho fatal.

Cuando la Policía quiso identificar al hombre, intentó agredirlos con un cuchillo y tras un breve forcejeo pudieron reducirlo y meterlo dentro del patrullero. Finalmente, fue trasladado a la Comisaría Segunda de Ensenada. La víctima también fue evacuada en el acto.

Durante el allanamiento a la vivienda, la Policía Científica incautó el cuchillo, prendas de vestir y teléfonos celulares.

XKTWBMRAFFE5LA2VEOTSCMYJ24.jpg

Según trascendió, la joven de 22 años permanecía cautiva desde hacía un año. Sin embargo, su agresor no tenía ningún tipo de contemplación con ella porque estaba esperando un bebé y no dudaba en ponerle una cadena al cuello y encerrarla en una precaria habitación cuando tenía que salir a hacer algún mandado o diligencia.

Tras ser rescatada, la joven fue trasladada al hospital local para ser evaluada y luego se dio intervención al gabinete psicológico de la Comisaria de la Mujer de la zona.

En la causa interviene la fiscal penal de La Plata, Cecilia Corfield, titular de la UFI 15. El hombre está acusado de “tentativa de homicidio en concurso real con privacion Ilegal de la libertad y abuso sexual con acceso carnal agravado”. Se espera la declaración de la víctima para esclarecer su historia, que por lo pronto se desconoce.