Corrientes 22 °C
Min. 15 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/57106
Próxima ayuda social

Nuevo beneficio de Anses: quiénes los cobrarán y hasta qué edad serán los beneficiarios

El Gobierno prepara una suma de dinero para personas consideradas en situación de alta vulnerabilidad. En qué consiste el "ingreso base"

¿Qué es el Ingreso Base?

Este ingreso base se trata de una cobertura social y va a alcanzar a las personas que no tengan un empleo formal. Dependiendo de lo que han informado sobre este programa, las personas que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) son compatibles con este programa.

El objetivo principal que tiene este ingreso Base, que ya fue confirmado por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, es llegar a las personas que pueden trabajar pero que lamentablemente están desocupados o que hayan quedado desocupados.

En tanto, La titular de Anses, Fernanda Raverta, explicó que las jubilaciones y la AUH otorgan una ayuda social estatal a los menores de 18 años y a los mayores de 60 o 65 años. Con lo cual, ella considera que es tiempo de pensar en aquellos que se encuentran entre dichos rangos de edad.

CÓMO FUNCIONARÁ EL NUEVO INGRESO

Otra gran preguntan que resurge en función de como se va a aplicar este nuevo Ingreso BASE es sobre si esta prestación ayudara al beneficiario sin tener ninguna contraprestación o sin requerir que los que reciben este pago deberán hacer algún trabajo a cambio.

No obstante, cabe mencionar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha comunicado que solo tres millones de los nueve millones que perciben el Ingreso Familiar de Emergencia van a cobrar este subsidio.

Se estipula que  el Ingreso Base, también tendría una continuidad en el tiempo, hasta que la economía pueda restablecerse, de manera vital.